martes, 8 de mayo de 2012

CRITERIOS DE BUSQUEDA



CRITERIOS DE BUSQUEDA
Los usuarios de Internet visitan los buscadores para obtener información sobre algún producto, idea, ciencia, etc. Para ello utilizan palabras o frases que definen lo que buscan. Estos vocablos son llamados criterio de búsqueda natural.
Consultar un buscador con una sola palabra, no da siempre buen resultado. Es recomendable utilizar criterios de búsqueda de dos o más palabras. 

El criterio de búsqueda, a la frase al cual los interesados escriben en la caja de búsqueda del navegador de su preferencia para ubicar las webs que ofrecen lo que están buscando, y, la dirección Web o URL ligada a este Criterio de búsqueda, conforman el preciado ENLACE el cual dará popularidad a tu Web ante el google y te hará ir escalando posiciones en los resultados de las búsquedas.
La forma de como tu Web escala posiciones en los buscadores no es producto del azar. Se refiere a la popularidad de enlaces.
Como escoger los criterios de búsqueda.-
1ro. – Toma muy en consideración la siguiente estadística, para la construcción de tus frases:
60 % buscan frases de 2 palabras
23% buscan con 3 palabras
17% buscan con 1 palabra

UN EJEMPLO DE ESTO
Por ejemplo: Supongamos que tenemos algunas casas rurales para alquiler en el Cañón del Colca, Provincia de Caylloma, Departamento de Arequipa. El río Colca tiene rápidos el cual lo hace propicio para la práctica del turismo de aventura, especialmente canotaje.
Hemos definido nuestra Web, ahora debemos de promocionarla en el google, por lo tanto debemos de pensar en todos los “criterios de búsqueda” que definan esta actividad:
a.- Casa rural
b.- Alojamiento rural
c.- Canotaje
d.- Turismo rural
e.- Casa rural en Caylloma
f.- Alojamiento rural Valle del Colca
g.- Deportes de aventura
h.- Casa rural Valle del Colca
i.- Casa rural Arequipa
j.- Alojamiento rural Caylloma
k.- Canotaje río Colca
l.- Canotaje Caylloma
ll.- Alojamiento Valle del Colca
Seleccionemos los que mejor definan, poniéndonos además en lugar del usuario del google.
Los criterios a, b, c y d son demasiado generales, si decides hacer turismo rural, primero decides a que zona quieres desplazarte, a que ubicación geográfica quieres ir, por lo tanto descártalos.
Además deportes de aventura hay muchos y tu zona es conocida por los buenos rápidos para practicar canotaje, entonces descarta el criterio “g” que es muy general, así también como el “i” ya que cubre una área geográfica muy extensa.
Por lo tanto has decidido quedarte por el momento con los criterios e, f, h, j, k, l y ll.
Vamos a analizar un poco mas. En un principio los que quedan parecen bastante buenos. Veamos que sucede si realizamos una búsqueda en google para cada uno de ellos:
Criterio de búsqueda
Número de resultados 
 Casa rural en Caylloma
2640
Alojamiento rural Valle del Colca
251,000
Casa rural Valle del Colca
69,500
 Alojamiento rural Caylloma
1,710
 Canotaje río Colca
6,090
 Canotaje Caylloma
297
 Alojamiento Valle del Colca
49,800
Vistos los números resultantes para cada búsqueda, optaríamos por los resultados resaltados en amarillo (la competencia es aceptable) y como posibilidad de optimizar nuestra web incluyendo deportes de aventura, utilizaría el resaltado de naranja.
En un principio, por lógica, todos optaríamos por “Alojamiento rural Valle del Colca” ya que sus resultados son altos (251,000) pero sería una frases mas costosa que las demás, la cual debería ser incluida si nuestro presupuesto para posicionamiento es solvente.
Cabe recordar que, mientras mas amplio es nuestro “abanico de Criterios de búsqueda”, mayor son nuestras posibilidades de que el google, genere trafico hacia nuestra Web.

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