CRITERIOS DE
BUSQUEDA
Los usuarios de
Internet visitan los buscadores para obtener información sobre algún producto,
idea, ciencia, etc. Para ello utilizan palabras o frases que definen lo que
buscan. Estos vocablos son llamados criterio de búsqueda natural.
Consultar un buscador con una sola palabra, no da siempre buen resultado. Es recomendable utilizar criterios de búsqueda de dos o más palabras.
Consultar un buscador con una sola palabra, no da siempre buen resultado. Es recomendable utilizar criterios de búsqueda de dos o más palabras.
El
criterio de búsqueda, a la frase al cual los interesados escriben en la caja de
búsqueda del navegador de su preferencia para ubicar las webs que ofrecen lo
que están buscando, y, la dirección Web o URL ligada a este Criterio de búsqueda,
conforman el preciado ENLACE el cual dará popularidad a tu Web ante el google y
te hará ir escalando posiciones en los resultados de las búsquedas.
UN
EJEMPLO DE ESTO
Por ejemplo:
Supongamos que tenemos algunas casas rurales para alquiler en el Cañón del
Colca, Provincia de Caylloma, Departamento de Arequipa. El río Colca tiene
rápidos el cual lo hace propicio para la práctica del turismo de aventura,
especialmente canotaje.
Hemos definido
nuestra Web, ahora debemos de promocionarla en el google, por lo tanto debemos
de pensar en todos los “criterios de búsqueda” que definan esta actividad:
a.- Casa rural
b.- Alojamiento rural
c.- Canotaje
d.- Turismo rural
e.- Casa rural en Caylloma
f.- Alojamiento rural Valle del Colca
g.- Deportes de aventura
h.- Casa rural Valle del Colca
i.- Casa rural Arequipa
j.- Alojamiento rural Caylloma
k.- Canotaje río Colca
l.- Canotaje Caylloma
ll.- Alojamiento Valle del Colca
b.- Alojamiento rural
c.- Canotaje
d.- Turismo rural
e.- Casa rural en Caylloma
f.- Alojamiento rural Valle del Colca
g.- Deportes de aventura
h.- Casa rural Valle del Colca
i.- Casa rural Arequipa
j.- Alojamiento rural Caylloma
k.- Canotaje río Colca
l.- Canotaje Caylloma
ll.- Alojamiento Valle del Colca
Seleccionemos
los que mejor definan, poniéndonos además en lugar del usuario del google.
Los criterios
a, b, c y d son demasiado generales, si decides hacer turismo rural, primero
decides a que zona quieres desplazarte, a que ubicación geográfica quieres ir,
por lo tanto descártalos.
Además deportes
de aventura hay muchos y tu zona es conocida por los buenos rápidos para
practicar canotaje, entonces descarta el criterio “g” que es muy general, así
también como el “i” ya que cubre una área geográfica muy extensa.
Por lo tanto
has decidido quedarte por el momento con los criterios e, f, h, j, k, l y ll.
Vamos a
analizar un poco mas. En un principio los que quedan parecen bastante buenos.
Veamos que sucede si realizamos una búsqueda en google para cada uno de ellos:
Criterio de búsqueda
|
Número de resultados
|
Casa rural en Caylloma
|
2640
|
Alojamiento rural Valle del Colca
|
251,000
|
Casa rural Valle del Colca
|
69,500
|
Alojamiento rural Caylloma
|
1,710
|
Canotaje río Colca
|
6,090
|
Canotaje Caylloma
|
297
|
Alojamiento Valle del Colca
|
49,800
|
Vistos los
números resultantes para cada búsqueda, optaríamos por los resultados
resaltados en amarillo (la competencia es aceptable) y como posibilidad de
optimizar nuestra web incluyendo deportes de aventura, utilizaría el resaltado
de naranja.
En un principio,
por lógica, todos optaríamos por “Alojamiento rural Valle del Colca” ya que sus
resultados son altos (251,000) pero sería una frases mas costosa que las demás,
la cual debería ser incluida si nuestro presupuesto para posicionamiento es
solvente.
Cabe recordar
que, mientras mas amplio es nuestro “abanico de Criterios de búsqueda”, mayor
son nuestras posibilidades de que el google, genere trafico hacia nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario